martes, 18 de diciembre de 2012

¡¡¡PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR!!!

Una vez explicada la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo, trataremos de encauzar más el tema sobre el trabajo que desempeña un Educador en un Servicio Social de Base. 

Para llevar a cabo el Servicio de Intervención Familiar, primero desarrollaremos un Programa de Intervención Familiar que tendrá como objetivo el "Ayudar a las familias a superar sus limitaciones y dificultades favoreciendo habilidades y actitudes que faciliten el desarrollo personal y social de sus miembros".
Para conseguir alcanzar este objetivo el Programa de Intervención Familiar incidirá en aspectos psicosociales y socio-educativos que tendrán como objeto generar cambios en las actitudes, relaciones, adquisición de habilidades personales y sociales, etc. Por ello, se realizará en un primer momento una valoración y estudio del caso para entrar en el Programa, así como la propia programación y desarrollo de la intervención. Se establecerán las siguientes fases:
  1. Fase de Detección
  2. Fase de Valoración
  3. Fase de Intervención
  4. Fase de Salida
  5. Fase de Evaluación
También será necesario establecer dentro de la Fase de Valoración en cual de los Programas se incluirá a la Unidad Familiar en los que haya menores. Los Programas en los que se puede incluir la intervención son:
  • Programa de Prevención Genérica
  • Programa de Preservación Familiar (con o sin Declaración de Riesgo)
  • Programa de Separación Provisional y Reunificación Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario